Separador
CAT | CAST
Separador
Separador
 
Centro de medios
¡Envíanos tus consultas!
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
Separador
 
Noticias


Separador
La Fundació Ictus/Malaltia Vascular refuerza su compromiso con los pacientes de ictus y anuncia una atención especial durante 2010 a los pacientes que han sufrido esta enfermedad a edad joven
Separador
La 3ª edición del Día Mundial del Ictus organizado por la Fundación Ictus/Enfermedad Vascular, celebrado el pasado 29 de octubre bajo el lema “El Ictus: ¿qué puedo hacer?” en la Sala La Villarroel de Barcelona, reafirmó el compromiso de la Fundación con sus lemas de actuación: prevenir, actuar, investigar y superar, y anuncia la intención de dedicar un esfuerzo especial a atender la problemática de aquellas personas que sufren un ictus a edad joven.
Separador
La 3ª edición del Día Mundial del Ictus, que la World Stroke Organization (WSO) estableció en 2006 para sensibilizar en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, se celebraba este año bajo el lema “El Ictus: ¿qué puedo hacer?”. Con el lema la WSO quería hacer reflexionar a la ciudadanía sobre las posibilidades de aportación a la lucha contra el ictus. La Fundación Ictus/Enfermedad Vascular ha querido, en este sentido, reafirmar el compromiso con sus pacientes a través de los lemas de actuación: prevenir, actuar, investigar y superar.
El acto, organizado por Fundació Ictus con la colaboración de las asociaciones AVES y AVAN, y el apoyo de Ferrer, Grupo Uriach, Esteve y Focus, estuvo conducido por Albert Om y contó con la asistencia de cerca de 200 personas que desde las gradas de la sala pudieron disfrutar de la participación de Toni Albà, Toni Soler y la pareja de Casal Rock, Carmen Albiol i Vicenç Calahorra. El público agradeció el gesto solidario de todos ellos con sus aplausos, y especialmente, con la generosidad del actor Toni Albà, que dejó a un lado su faceta cómica para compartir la experiencia vivida por él y su familia cuando su padre sufrió un ictus en 1978.
Por otra parte, la Fundació Ictus entregó el galardón a la Ayuda a la Investigación sobre el ictus 2008 a Joana Rodrigo y Verónica Cruz del Hospital Josep Trueta de Girona, de la mano del Presidente Ejecutivo del Grup Uriach, Enrique Uriach, por el trabajo “Cuidados de enfermería en la unidad de ictus: eficacia de un ecógrafo vesical portátil en la práctica diaria.” Igualmente, se anunció el resultado de la Segunda Ayuda a la Investigación, que en el 2009 ha recaído en el proyecto “ Impacto de un programa de rehabilitación domiciliaria de reinserción a la comunidad en pacientes con ictus”
Finalmente, el momento más emotivo de la jornada fue la entrega del Reconocimiento a la Superación de la Enfermedad “El ictus, una experiencia vivida” a Isabel Palomeque y Elena Pons, dos mujeres que sufrieron la enfermedad muy jóvenes, y que con su fuerza de voluntad y actitud positiva llenaron de optimismo al auditorio. La Fundació Ictus/Malaltia Vascular, anunció la intención de centrar algunas de sus actividades durante 2010 a las personas que han sufrido un ictus con menos de 50 años de edad. En estos casos, el ictus agrava su impacto en los niveles sociolaboral y emocional, por la ruptura vital que supone en personas que están construyendo o acaban de formar su proyecto de vida.
Separador
 
Separador
Centro de medios sobre el ictus y la enfermedad vascular
Separador
Centro de medios sobre el ictus y la enfermedad vascular
info@ictus-mitjans.cat

ictus-mitjans.cat
Separador